...o cómo salir del pozo.

Bratt, Nancy

jueves, 31 de julio de 2008

Nancy Bratt es una mujer a quien tuve el placer de conocer a través de MySpace.
Sufre trastornos de la conducta alimentaria (y digo trastornos, así que todo se agrava bastante) desde hace más de diez años. Ahora, tras muchas infecciones, fallos orgánicos y una vida sobre una camilla es una paciente terminal.
Su mensaje... es contundente. Es necesario. Es real.
Básicamente, Nancy (o Nanny, como suelen llamarla) quiere que LUCHES por salir de tu TCA. Que no todo está resuelto. Ella necesita que su historia valga para algo. Que su batalla perdida nos incentive a ganar la guerra.

Al ser el suyo un caso muy mediático (la gente sólo busca cuerpos devastados como el de Nancy, el morbo por el morbo...) ha abierto los ojos a media red de redes. También quiere que os deis cuenta de lo crudo de estas enfermedades, de lo difícil que es pelear por recuperarse de ellas y de que cada vez, desgraciadamente, proliferan más.

Admiro mucho a esta mujer. Es el coraje hecho persona. Ha intentado por todos los medios vivir, ha combatido por su vida... una vida que se le escapa de las manos. Con sólo 35 años llama a las puertas del cielo... una verdadera lástima.
Pero lo que de verdad me sorprende es que todavía sonríe. Disfruta de sus últimos días con sus seres queridos. Yo no sería capaz.
Soy muy consciente de lo que tiene que estar pasando por su cabeza. De los sentimientos tan intensos que desarrolla en su interior. Y aún le quedan fuerzas para sonreír... es, meramente, increíble.

Ella ruega a todos los católicos que recen por su familia. Yo ruego a todos los católicos que recen también por ella. Porque se merecía algo mejor, algo mucho mejor.

Os dejo con un vídeo escalofriante de la vida de Nancy Bratt en un hospital.

2 comentarios:

seconciso dijo...

Hola, soy seconciso otra vez. En realidad me llamo Inés, sólo que seconciso lo uso para el e-mail y, por vaguería, como nick. El caso es que he vuelto a mirar tu blog porque, como te dije en otro comentario, me gusta mucho. Por cierto, he estado viendo el vídeo sobre Nancy y también otros sobre anorexia. Son impactantes, la verdad, pero supongo que es necesario mostrar lo que es la enfermedad. Aunque yo, como persistente habitante de los mundos de yupi, prefiero ese otro link a Heidi y La aldea del arce. Por otro lado, le he recomentado tu blog a un amigo. Él tiene su propio blog, que se llama cuandodespertoeldinosaurio.blogspot.com Este amigo mío sí que escribe casi todos los días, no como yo, que escribo una vez al mes y sólo los meses bisiestos...Viva la vaguería!

Cuandodespertóeldinosaurio dijo...

hola fantastic. mi nombre es rafa. he conocido tu blog a través de seconciso, o inés, como prefieras.
he alucinado cómo escribes y cómo piensas. tenía razón inés en que tu blog es chulísimo. por eso te escribo para animarte a continuar escribiendo. por cierto el tema de los TCA son realmente un pozo del que es muy difícil salir. pero te digo una cosa, con tu forma de ver la vida tienes una potente herramienta para salir de ese bache. ánimo y pa lante.